• Horario: Lun - Vie 9.00 - 18.00

¿Qué cualidades debo tener para ser un Asesor de Seguros?

En Consolida Asesores entrevistamos a una muestra representativa de nuestros clientes para preguntarles  las características positivas que tienen nuestros Asesores.

Hacemos un resumen de 10 puntos claves.

1 – Seguimiento constante de los clientes. 

Las personas agradecen que su agente se compromete (y cumple) a reunirse con ellos una vez al año para actualizar conceptos, comprobar si hubo cambios en su estructura familiar o económica, informar sobre nuevos productos, etc.

2 – Digno de confianza. 

Reconocen que es muy importante  para ellos que el agente  tenga una constante comunicación con ellos. Resulta muy valorado que, por un lado, esté cerca para poder reunirse  cuando sea necesario y así tratar los asuntos pendientes en persona; por otro, que sea alguien que genere la confianza suficiente como para acercarse y solicitar su apoyo en caso de que se presente algún tipo de duda.

3 – Siempre localizable. 

Entre más fácil es para el cliente ponerse en contacto con el agente, cuando surjan dudas, hay mas tranquilidad. Esto significa que nuestros Asesores no sólo facilitan un correo electrónico sino también, su número de contacto en WhatsApp e incluso sus redes sociales, como una fan page de Facebook y un perfil profesional de LinkedIn, para resolver inquietudes y de esta manera demostrar cercanía.

4 – Conocedor genuino de sus clientes. 

Una variable muy importante es que el agente conoce a fondo todo lo posible sobre su asesorado. Pregunta de forma abierta todo lo referente al contexto laboral, social, económico y familiar de su cliente, ya que de esta manera el asesoramiento  es personalizado, como un traje hecho a la medida.

5 – Profesionalismo. 

Dentro de este aspecto se engloban la puntualidad, la presentación personal, el conocimiento del producto y, por supuesto, la honestidad para aceptar cuando no se conoce a fondo un aspecto y no se puede responder al instante , ya que éste quedará más satisfecho con una respuesta precisa después de que el agente se haya informado adecuadamente.

6 – Orientado al cliente. 

Algo muy importante es que el profesional de seguros no anteponga sus objetivos de venta sobre las necesidades reales del cliente. Esto le garantiza credibilidad y, en consecuencia, una relación comercial de muchos años.

7 – Buenas referencias. 

Un asesor muy bien recomendado por un amigo del posible cliente, da a éste muchísima más confianza que cualquier otro que le “llame en frío”.

8 – Actitud ganadora. 

Nuestros clientes siempre eligen al asesor que ama lo que hace, y que demuestra su pasión por proteger a su familia y patrimonio.

9 – Integridad. 

La sensación de que un asesor sólo busca vender es algo que los clientes perciben de forma negativa e inmediata. El asesor que realmente demuestra una intención de servicio es el que se queda con ellos.

10 – El respaldo de Prudential Seguros México.

Si bien las personas terminan eligiendo al asesor, el renombre de la compañía que éste representa es mucho más importante y le da tranquilidad a nuestros clientes.

¡En Consolida Asesores estamos contratando! No te quedes fuera de nuestro proceso de selección.

Sé tu propio jefe y genera atractivos ingresos con el respaldo de una Compañía de Clase Mundial.

Infórmate con Rosalinda Peña al 55 40 44 42 22

Correo: reclutamiento@consolida.mx